fbpx

Quienes Somos

Un emprendimiento de la Universidad Agraria La Molina que luego de 8 años nos llena de orgullo al ver lo lejos que se puede llegar. 
Peruanos de corazón y Molineros orgullosos.

Siempre nos hemos definido como jóvenes emprendedores, dinámicos y Peruanos con una visión de largo plazo orientada al aprovechamiento sostenible y conservación de los recursos naturales de nuestro territorio de manera ágil e innovadora promoviendo
mejoras medio ambientales y socioeconómicos de los pueblos con los que trabajamos.

Desarrollo Humano

Directamente de la fuente! Trabajamos con una red de campesinos y comunidades para lograr la mejor trazabilidad posible sobre los cultivos que procesamos. Además empleamos mano de obra local en todas nuestras plantas de destilación para lograr empleo pleno y productivo, además de trabajo decente para todos incluyendo a mujeres y jóvenes en el proceso. Seremos pronto la primera empresa Certificada con Fair Trade en aceites esenciales de origen Peruano.

Medio ambiente

Priorizamos garantizar la sostenibilidad del medio ambiente a través de acciones concretas como contribuir al ordenamiento sostenible de los bosques en los que actuamos promoviendo el aumento de la diversidad biológica y disminuyendo la pérdida de ésta, reciclamos el agua casi al 100% en todo nuestro proceso productivo además de generar mínimas emisiones de CO2 al tener nuestras destilerías cerca a las zonas de cultivo disminuyendo el uso de transporte vehicular.

Trascendencia/Innovación

Porque nuestra filosofía es la innovación y generación de conocimiento, hemos desarrollado diversos proyectos para la conservación de nuestros recursos naturales partiendo de la correcta determinación taxonómica de las especies hasta la propagación de especies amenazadas de interés, utilizando la mejor tecnología disponible. Así mismo pronto verán nuestros esfuerzos invertidos en proyectos de propagación y reforestación, adopción de árboles en bosques amenazados y más.

Nuestra Historia

Nacidos de un emprendimiento, el 2011 se creó EOP. Con una visión moderna de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, que busca liderar el mercado Peruano en la producción de aceites esenciales y que gracias a un esfuerzo en conjunto, logramos convertirnos en la empresa exportadora líder de ingredientes naturales (AE) a mercados exigentes. Además de un proveedor clave en Perú de diversas marcas reconocidas destinadas a producción Nacional.

Hoy, contamos con una extensa línea de aceites esenciales para Aromaterapia, la más representativa de Perú. 

Así mismo, fuera de Perú tenemos presencia en diversos mercados internacionales. Con productos de alta calidad y únicos en el mundo gracias a nuestra privilegiada ubicación como País. Somos participantes regulares de la feria internacional más importante en ingredientes para cosmética, InCosmetics, con al apoyo de PromPerú. Donde gracias a nuestra dedicación y altos estándares de calidad en nuestros productos, hemos logrado conquistar nuevos clientes y mercados especializados en ingredientes naturales para perfumería y cosmética.

Calidad y Trazabilidad

15 000 hectáreas

Del campo a la destilería
15 mil Hectáreas de bosque destinados a la propagación de especies Amazónicas de interés global.
 

Cadenas de valor

Comunidades campesinas
Relaciones sólidas y duraderas fortaleciendo nuestra cadena de valor para lograr una mejor trazabilidad.

GC-MS tested

Garantía de pureza
Lotes testeados a través de GC-MS en laboratorios reconocidos internacionalmente.

Nuestros valores

Origen 100% natural

Generación de conocimiento

Sin aditivos sintéticos

Comercio justo

Cuidado del planeta

Reusar reciclar reducir

Socios estratégicos

federacion internacional de productores de aceites esenciales
asociacion de exportadores
promperu eop
servicio nacional forestal y fauna silvestre
sni peru

Presencia Internacional

English version

US / CA shopping

For purchase our EO please find our exclusive distributor in US/CA Arbormundi

Bulk Clients

Lear more about us in international fairs and export products, bulk sales and more