fbpx

Inscríbete Gratis

Boletín mensual de Aceites Esenciales

suscripcion al boletin de aceites esenciales

FAQ

Frequently Asked Questions / Preguntas Frecuentes

Los AE son productos muy concentrados y por ende siempre deben ser diluidos antes de usar, especialmente si hablamos de pieles delicadas y bebés.

Las pieles delicadas suelen irritarse con facilidad por lo que necesitarán un mayor nivel de dilución. Esto no quiere decir que no vayan a tener un efecto positivo en quien los usa, sino que primero es la seguridad.

Los AE siempre deben usar usados diluidos en algún vehículo para hacer apta su absorción en el cuerpo.

Si los usas en Aromaterapia, generalmente se diluyen en agua y vaporizan, haciendo diminutas las moléculas.

Si los usas en Masajes, debes diluirlos en aceite vegetal o alguna crema humectante para ayudar a que las moléculas puedan penetrar la piel sin dañarla.

Si los AE son usados con cuidado y seguridad, no causan ningún tipo de reacción adversa. La seguridad es la clave al usarlos y recuerda que “1 gota, es 1 gota” no 2 o 3 🙂

Como todo producto nuevo, se debe realizar un test de sensibilidad en caso tengas dudas sobre tu piel.

Entre los problemas que pueden presentarse tenemos: irritación o hipersensibilidad que se muestra como enrojecimiento de la piel, alergias respiratorias que suelen presentarse en personas con problemas similares a asma, manchas en la piel, intoxicación, 

Irritación: Diluir más el AE en la zona afectada. Por ejemplo si tienes la piel enrojecida, aplica un poco de aceite vegetal (coco, jojoba, oliva, etc) y limpia con un tissue.

Alergia: Ventilar la habitación y retirar a la persona afectada. Tener cuidado con los AE que contienen eucaliptol (eugenol) y las personas asmáticas que pueden o no reaccionar mal.

Manchas en la piel: Evitar el uso de AE fototóxicos (cítricos, romero) en la piel y luego exponerse al sol. 

“Recuerda seguir los consejos brindados y diluir tus AE”

Sólo los aceites esenciales 100% puros pueden ser ingeridos siempre y cuando se cuente con una guía especializada y conocimientos sobre las dosis a emplearse durante el tratamiento.

EOP no recomienda la ingestión de AE por tratarse de un método invasivo y creemos que la ingestión debería ser el último recurso.

Muchas de las consultas que hemos recibido durante nuestros años de experiencia han podido ser resultas a través del uso de la Aromaterapia y masajes.

Puedes apoyarte de la Aromaterapia para aliviar problemas como dolores de cabeza, falta de sueño, nerviosismo, tristeza, ansiedad, etc o para mejorar tu desempeño en el trabajo o en los estudios, crear una atmósfera armoniosa, mejorar tu memoria y concentración, etc.

En Masajes, puedes aliviar dolores, reducir inflamación de músculos, mejorar tu digestión, estimular la circulación en zonas específicas, aliviar dolores crónicos y mucho más gracias a que los AE pueden penetrar la piel y ser transportados por el sistema circulatorio.

Al usar AE debes evitar usarlos cuando tienes la piel irritada o alguna herida abierta, tampoco es recomendable usarlos cuando te expongas al sol (para AE fototóxicos).

No usarlo cerca de los ojos, nariz o boca que es donde causan más irritación y se absorben con mayor velocidad.

Tener doble cuidado si estás embarazada, posees alguna enfermedad neurológica o en bebes y niños menores de 6 años. Te recomendamos diluir aún más los AE.

Al usar tu difusor va a depender del tamaño de la habitación donde estés para saber cuantas gotas usar. Puede ser entre 4-8 gotas en promedio

En Masajes va a depender del tipo de masaje que desees. Si es para aliviar un dolor crónico y fuerte, puedes diluir hasta 8 gotas por cada cucharada (10ml) de aceite vegetal.

Si es para dolores leves como los musculares, usa entre 4-6 gotas. Y para relajar 2 gotas serán suficientes.

Es un tipo de reacción que producen algunos AE que poseen componentes fotosensibles y que reaccionan al contacto con la luz UV. Es por eso que el envase adecuado es la botella ambar que no permite el paso de los rayor UV.

La fototoxicidad se debe a que algunos AE contienen cumarinas, en especial los obtenidos a partir de cáscaras de cítricos. Este efecto tiene una duración aproximada de entre 24-72 horas por lo que no se recomienda exponerse al sol al menos durante las primeras 24 horas de haber aplicado el AE previamente diluido en la piel.

Un AV es el producto de la extracción por métodos mecánicos como la prensión en frío de las sustancias grasas (triglicéridos) de semillas y algunas pulpas de frutos.

Su composición es completamente diferente a la de un AE ya que son productos de alto peso molecular no volátiles y cuyo beneficio para la piel y el organismo se debe principalmente a la riqueza nutricional de sus componentes (ácidos grasos, omega 3-6-9 , etc).

Es el aceite que regularmente conocemos 🙂 como el aceite de oliva, coco, jojoba, ajonjolí, almendras, aguaje, etc.

Los más populares son Lavanda, Hierba Luisa, Bergamota, Romero, Menta y la mayoría de los cítricos.

La información disponible en internet generalmente nos inclina al uso de AE conocidos en Europa que es de donde la Aromaterapia y los AE se popularizaron a principios del siglo 20. Hoy en día existen diversas marcas y blogs que hablan de sus beneficios y las múltiples recetas de productos DIY que podemos elaborar a partir de estos.

Sin embargo la naturaleza ha distribuido de manera muy sabia las plantas a nuestro al rededor y su existencia en ciertas zonas, obedece a las necesidades propias del lugar. Creemos que no hay nada mejor que lo local y evidencia de ello sobra… la existencia de plantas como la muña que ayudan a conservar semillas y son usadas como repelentes e insecticidas o la similitud en propiedades de plantas de regiones diferentes en todo el planeta.

Un Aceite Vegetal es una sustancia grasa, que deja marca en la ropa porque no se volatiliza. Posee poco o casi nada de olor. Es un producto nutritivo que puede ingerirse sin problemas como un suplemento alimenticio por su valor nutricional.

Un Aceite Esencial está constituido básicamente por terpenos, moléculas de bajo peso molecular por lo que son muy volátiles y ligeras, no dejan marcas en la ropa porque se volatilizan casi por completo (hay excepciones). Son básicamente aroma y no tienen valor nutricional alguno. Poseen algunas propiedades terapéuticas que básicamente se deben a sus componentes y cuya función es variada (antiinflamatorios, antifúngicos, antisépticos, insecticidas, promotores de la circulación, etc.).

Los AE son producto del metabolismo de las plantas y lo propducen como respuesta al estrés, para atraer polinizadores, etc

En EOP no creemos que una marca es mejor que otra, pero si creemos que el origen y pureza de los mismos es determinante para un buen resultado y cero riesgo.

Un indicador de calidad y pureza es el precio de los productos, un AE es obtenido a partir de kilos de kilos de material vegetal, un ejemplo para que nos hagamos una idea de la pureza y costo real del producto es teniendo en cuenta que por ejemplo para producir 1 kilo de AE de Muña, necesitamos al rededor de 700-500 kg de hojas.

No por usar una marca popular o importada, el resultado será mejor.

No, las flores de Bach están elaborados a base de la energía extraída de las flores mezclados con brandy. La proporción de estos es de 2 gotas de tintura por cada 30ml de brandy de 27%. Y la tintura madre está elaborada a base de agua de manantial energizado con las flores y mezclado a partes iguales con brandy de 40%.

Es decir, son productos sumamente diluidos cuya eficacia y terapia no son motivo de discusión esta página y preferimos que sea el público quien decida sobre su eficacia.

Los AE por el contrario son productos sumamente concentrados y cuyas propiedades están reportadas en diversos artículos científicos.

Si, EOP ofrece una revisión de los aparatos en caso presenten alguna falla en el funcionamiento siempre y cuando se demuestre que no hay un mal uso o maltrato de los mismos.

La garantía ofrecida es de 3 meses desde la venta e incluye la reposición del producto en caso de fallas de fábrica.

Las destilaciones que realiza EOP durante el año son envasadas en lotes diferentes según la fecha de producción, motivo por el cual en algunos casos el aroma puede variar ligeramente pero sus propiedades son las mismas.

Algunos AE más sensibles también pueden experimentar un ligero cambio de aroma durante el tiempo, por eso es importante conservarlos alejados de la luz y el calor.

Los AE tienen un duración recomendada de aprox de 2-3 años, tiempo en el que conservan su aroma casi intacto siempre y cuando se almacenen como es sugerido. 

Si deseas extender la vida de tus AE mantenlos cerrados en su frasco original, alejados de la luz y el calor, puedes almacenarlos en la puerta del refrigerador para mejores resultados.

No los lleves en la cartera o el auto, si deseas llevarlos contigo, separa una pequeña cantidad en otro frasco o elabora un producto final listo para usar y llevar.

DIY es la abreviación en inglés de Do It Yourself, son productos elaborados en casa y cuya versatilidad depende de tu imaginación.

Los AE al tener tantas aplicaciones puedes incorporarlos en tus productos diarios como complemento a tus rutinas de belleza (tónicos faciales, cremas humectántes, exfoliantes, shampoos, serum, shower oils, jabones, etc)

También puedes elaborar productos de limpieza para la casa, aromatizadores naturales y más trucos que podrás encontrar en nuestro Blog

aceite esencial eop

Tienes más dudas?

BLOG

Conoce nuestro Blog constantemente actualizado. Novedades y tendencias para un usuario moderno

inicio

Quieres seguir navegando? dale click!

Distribuidores Independientes

Dudas para quienes están interesados en ser parte de nuestra RED de bienestar. Abajo una sección para ti

Distribuidores Independientes

Preguntas Frecuentes

EOP no cuenta con un sistema de venta piramidal ni de incentivos por incorporación de afiliados, creemos que lo bueno se comparte y por ello brindamos un acceso no obligatorio a nuestro sistema de ventas.

Para ser un distribuidor independiente la compra mínima es de 18 unidades, siendo esta compra no obligatoria mensualmente.

Los productos cuentan con un descuento y pueden ser enviados a nivel nacional o internacional.

EOP cuenta con información disponible para agilizar la venta y profundizar en el conocimiento de los productos pero no ofrecemos capacitaciones para distribuidores.

Hemos dado charlas y cursos de Aromaterapia en varias oportunidades, Cualquier curso que se dicte durante el año se posteará en redes sociales y en nuestro Blog.

En caso esté interesad@ en algún curso personalizado, podemos contactarlo con las personas indicadas.

No, cualquier persona con DNI puede acceder a nuestros descuentos y convertirse en un distribuidor independiente

Si, enviamos productos a nivel nacional con courier o agencias de transporte tanto en Lima como provincias.

Si, enviamos a través del servicio postal nacional o DHL.

Deseas realizar una compra?

Si, algunos AE están sujetos a permisos emitidos por SERFOR