"De entre los cinco sentidos, el olfato es incuestionablemente el que mejor da la idea de inmortalidad ."

Salvador Dali

Empezamos este Blog compartiendo experiencias de clientes y amigos quienes a lo largo de nuestro camino nos han ayudado a descubrir los múltiples usos de los Aceites Esenciales. Siendo este espacio, un espacio para compartir y conversar entre amigos. EOP no es responsable por los comentarios aquí expresados, no representan necesariamente las creencias de la empresa ni intentan reemplazar la guía de un médico, siendo Ud responsable de sus acciones y usos de nuestros Aceites Esenciales.

Inscríbete Gratis

Boletín informativo quincenal

aceites esenciales EOP

Creaciones

DIY y tendencias

Te encanta crear tus productos porque te fascina lo natural? o tal vez eres un(a) emprendedor(a) que cuya marca necesita un ingrediente que le de ese toque chic? 

Pues los aceites esenciales son lo que tanto buscabas, un ingrediente natural usado gracias a sus beneficios como conservante natural, aroma único y natural además de propiedades terapéuticas que le darán a tus productos ese plus que tanto buscabas.

mortero para mezclas de plantas

consejos

para principiantes

Años de experiencia, cientos de artículos científicos de referencia, ensayos de prueba y error además de consejos de amigos y usuarios, nos hacen los indicados para ayudarte en tus primeros pasos al usar aceites esenciales.

Antes de crear EOP fuimos usuarios de AE, y descubrimos todos los beneficios que tienen y como nos pueden cambiar la vida.  En este BLOG, compartiremos gran parte de esas experiencias, propias y ajenas 🙂

logo transparente eop

Kit Básico personal

aceite esencial romero
Romero
aceite esencial de hierba luisa
Hierba Luisa
aceite esencial de palo de rosa - rosewood
Palo de Rosa
aceite esencial de lavanda
Lavanda
aceite esencial oregano
Orégano

Los 4 Aceites Esenciales más usados

Nuestra experiencia

Por experiencia propia te podemos decir que con estos 4 aceites esenciales, tienes la solución a muchos problemas básicos. El progresivo reemplazo de medicamentos de uso cotidiano y venta libre por aceites esenciales, harán que tu cuerpo responda de una manera más natural y sabia. Hay muchos medicamentos y pastillas de los cuales podemos prescindir, no todo es ir a una farmacia por una pastilla mágica para ese dolor de cabeza por estrés.

A tener en cuenta

Antes de seguir, te recordamos que éste post no desacredita la efectividad de la medicina occidental ni la desconfianza en tu médico, sino todo lo contrario. Creemos que la progresiva adopción de nuevas alternativas de salud, respaldan y benefician aún más los métodos tradicionales de curación que tenemos. Te explicamos un poco más de nuestra filosofía…

Que deseas

A quien no le gustaría dormir plácidamente durante toda la noche, sin levantarse varias veces o al más leve ruido?  Vivir sin dolores, sin estrés, sin miedos! Vivir libremente, como nos lo merecemos 🙂

Que te ofrecemos

La introducción de Aceites Esenciales en tus rutinas ayudan progresivamente a liberarte de esos miedos, mantener un ritmo relajado y vivir con tranquilidad. Esto debido a que entre sus componentes incluyen elementos con propiedades anti-inflamatorias, relajantes, ansiolíticas, etc. Documentación que respalda esta información la encontramos en abundantes artículos científicos en Google Scholar.

Ahora, el tip esperado

El uso de AE Hierba Luisa antes de dormir, es como una receta mágica y funciona con todo el mundo, mayores y niños. Atrévete a probarlo, elaborando un spray casero con: una botella de agua, un chorrito de alcohol y entre 10-20 gotas de hierba luisa por cada 250ml de agua. Agita bien antes de usar y listo! Úsalo en las almohadas, sábanas, en habitaciones de niños para ayudarlos a conciliar un sueño profundo y reparador o en la sala antes de recibir visitas.

Para cuidar de tu cabello

Te recomendamos agregar unas gotitas de AE Romero en el shampoo, esto para fomentar el crecimiento saludable de la hebra capilar. Si lo usas en el jabón líquido, prepárate para una experiencia refrescante.

Para tu piel

No hay mejor elección que el AE Palo de Rosa, con sus propiedades regeneradoras, ayudarán a reducir manchitas, arrugas y le brindarán un aspecto más joven y tonificado a tu piel.

Y finalmente

La Lavanda, el aceite esencial más versátil y popular de todos, bueno para casi todo. Desde cuidado de tu piel, en productos DIY, perfumes, para relajar y reducir estrés, etc. Te recomendamos visitar nuestra página de Facebook para tips diarios

Aceites esenciales que cambiarán tu vida

Hierba luisa, Romero, Palo de Rosa y los Citricos

dormir bien

Para dormir mejor, intenta probar con AE de Hierba Luisa. 2-4 gotitas en el difusor antes de dormir serán suficientes para crear una atmósfera relajante.

Si prefieres un masaje, prueba con diluir 2 gotas de AE con 1 cucharada de aceite vegetal o crema. masajea tus muñecas, pecho a la altura del esternón y nuca. Otras opciones: Lavanda

Para aliviar dolores musculares, una combinación de Romero y Menta serán suficientes en un masaje para el cuello o brazo cuando estamos agotados. Pero si lo que te molesta es un dolor más intenso, prueba con Molle y Palo Santo.  Diluye 2 gotas de cada AE con 1 cucharada de aceite vegetal o crema, masajea cuantas veces requieras en el día. 

masaje para el dolor con aceites esenciales eop
relax eop

Si lo que buscas en un momento de relax, Hierba Luisa y Palo de Rosa son opciones muy agradables en Aromaterapia, a parte de los muy conocidos: Lavanda, Bergamota, Limón o Naranja.

La liberación de estrés nos ayudará a controlar episodios de ansiedad y tristeza. Recuerda que el camino al bienestar empieza con optimismo.

Si de belleza se trata, en definitiva nuestro preferido es el Palo de Rosa, un AE exquisito tanto en aroma como en propiedades para la piel. Úsalo en productos DIY o para potenciar los tuyos.

Si buscas algo para la caída del cabello y devolverle ese tono oscuro que solía tener, Romero es lo que buscas.

citricos refrescantes

Aceite Esencial de Orégano... una opción segura?

Orégano y Tomillo dentro del botiquín natural

Lo más importante

Cuando uno tiene hijos, lo más común son las caídas, infecciones estomacales y por su puesto gripes. El miedo a usar productos desconocidos es sin duda nuestra mayor preocupación cuando se trata de niños, pero a lo largo del tiempo e descubierto que gracias a un AE muy especial muchas personas han logrado solucionar un sin fin de problemas no sólo cuando de pequeños se trata sino con toda la familia.

Los favoritos

Una verdad que no podemos ocultar es que el AE Orégano es nuestro favorito. Nos salva de infecciones estomacales hasta de la tos más terrible. Un obligado en el botiquín de invierno junto al Tomillo.

Descubriendo aceites esenciales

Sabías que por ejemplo un masaje con Orégano es mucho más eficaz que cualquier pastilla para los gases? (no recomendado en bebes y usar con precaución en menores de 6 años). Sólo debes diluir 1 gota de orégano, en 1 cucharada de aceite vegetal y masajear el abdomen en sentido de las agujas de un reloj. En casos de empacho o intoxicación puedes diluir 1 gotita en media cucharadita de aceite de oliva, coco o miel e ingerir (recomendación). 

Lo mismo sucede cuando estás agripad@ o con tos, una cucharadita de miel con 1 gotita de orégano harán maravillas por tu salud! 

Hoy en día

Existen muchas tendencias naturales, existe una que incluye Orégano, el Pulling, que consiste en aprovechas las propiedades antibacterianas del aceite esencial y enjuagar la boca, masajeando las encías y dientes con aceite de coco, para lograr una limpieza profunda y recuperación de encías debilitadas.

Otro uso interesante es el potenciar nuestros artículos de uso regular con Orégano. Artículos como cremas, jabones, shampoo o alguna medicación que deseemos potenciar (cremas antifúngicas).

A tener en cuenta

Hay mucha información disponible en internet sobre los múltiples beneficios de los AE de Orégano y Tomillo, motivo por el cual deben estar en tu botiquín natural como obligados.

Solo debes seguir las indicaciones básicas en cuanto al uso de AE se refiere, recuerda siempre diluirlos (aceite vegetal, miel, crema, etc), no usar en piel irritada y tener cuidado con zonas sensibles y niños.

Recomendaciones

Una buena experiencia parte de la seguridad y confianza. Seguridad al usar un producto sin exceder las dosis recomendadas y Confianza en el proveedor, quien nos garantiza que es un producto de calidad.

Que tan aficionado al AE de orégano eres?
5/5

Potencia tu botiquín, ten a la mano siempre tu AE Orégano para limpieza de heridas. Puedes diluirlo en alcohol, alguna crema para golpes o un spray desinfectante que debes aplicar con mucho cuidado de no tocar zonas sensibles o piel abierta.

Es un potente antiinflamatorio que te aliviará el dolor y mejorará la cicatrización de las heridas.

Para un día pesado después de mucha comida… nada mejor que 1 gotita de orégano diluido en un poquito de miel o aceite de oliva. El orégano es un conocido digestivo que rápidamente aliviará síntomas de gases, malestar, pesadez y hasta intoxicaciones con alimentos.
Recuerda que un AE es un apoyo a tu cuidado personal, no un medicamento. NUNCA ingerir sin diluir.
No te agrada el orégano? prueba con Muña

Para eliminar hongos en la piel, diluye 1 gotita de AE de orégano en 5 gotas de aceite vegetal. Aplica sobre la piel que no esté enrojecida o sensible. Es posible también eliminar verrugas y manchas causadas por herpes. 

Para hongos de uñas, lima bien las uñas hasta dejarlas delgadas y aplica una crema potenciada con AE Orégano. Es un proceso largo pero efectivo.

4 aceites esenciales para cuidar tu cabello

Arrayán, Romero, Árbol de té y Cedro

cabello sano con romero

Romero y Arrayán son excelente opción para estimular el crecimiento del cabello, devolverle esa vitalidad perdida y fortalecer la hebra capilar.

Úsalo en tus rutinas con Shampoo o mascarillas de tratamiento.

Proporción sugerida con Shampoo: 10 gotas en 250ml; Mascarilla: 10 gotas en 100ml. Coméntanos tus resultados 😉

Para cabellos ondulados, nada mejor que nutrirlos con cautela. Estos cabellos suelen ser más grasosos y una limpieza profunda debe venir acompañada de un acondicionamiento equilibrado. Si lo notas muy grasoso, agrega unas gotitas de Arrayán en tu Shampoo.

Para acondicionarlo prueba con 1 cucharadita AV Jojoba y 2 gotas de AE Arrayán o Tea Tree cada 15 días. 

cabello ondulado rulos hidratado
cabello con puntas hidratadas

Puntas quebradizas? Recuerda nutrir tu cabello con regularidad y hacerte un tratamiento mensual para mantenerlo hermoso. El AV de Argán y Romero son una opción para el cuidado regular.

Recuerda no peinarlo cuando esté seco y usar secadora a temperatura media.

Si vas a plancharlo, prueba con dos gotitas de argán antes de pasar la plancha, así le brindarás una protección extra.

Te gustaría probar esta tendencia de barbas abundantes? acelera el crecimiento de tu barba con AE de Romero y Cedro.

Elabora una aceite para tu barba con: 30ml de AV Jojoba, 5 gotas de Romero y 5 de Cedro en un frasco de vidrio ambar con gotero. Aplica 2-3 gotas por las mañanas antes de salir, así mantendrás tu barba lustrosa y con un aspecto impecable.

barba cuidada con aceite romero y cedro

Aceites esenciales para una piel con problemas

Enrojecimiento y Psoriasis

“No porque es natural, no existe riesgo al usarlos”. Los Aceites esenciales son sustancias tan puras que solo 1 gota puede causar irritación hasta en la piel más saludable. Es por ello que saber usarlos es crucial para tener una buena experiencia y obtener los resultados deseados.

Recuerda siempre diluirlos en aceite vegetal o crema. Y usar la menor cantidad posible si es la primera vez.

¿Cómo solucionarlo? El enrojecimiento es señal de irritación, solo debes retirar el AE de tu piel y luego de un momento verás un cambio notable. Para esto, no uses agua sino un poco de aceite vegetal, aplica un suave masaje en la zona irritada y retira el exceso con un algodón.

Hay AE que causan irritaciones graves como canela, hierba luisa, clavo, etc. Por lo que debes tener mucho cuidado al usarlos.

Los AE cítricos tienden a manchar la piel si te expones al sol luego de usarlos.

humectante de piel con aceites esenciales

Psoriasis: Una de las consultas más comunes.

Quienes la padecen ya saben lo difícil que es sobrellevar los síntomas. Este post intenta ayudar sugiriendo algunas alternativas tanto en Aromaterapia como para aplicaciones tópicas ya que gran parte de los síntomas se acentúan con el estrés.
Los mejores AE para aliviar el estrés causado por la impotencia de no poder calmar el avance de los síntomas son: Hierba Luisa, Citronela, Lavanda, Palo de Rosa, Geranio (Aromaterapia)

En aplicaciones tópicas es muy útil hacer un blend con Aceite de coco (1 cucharada) y 1-3 gotas de AE (Lavanda, árbol de té, Palo de Rosa, Palo Santo). Con esto podrás combatir alguna infección que se presente en el momento y reducir la irritación. Estimularás la generación de nuevas células de la piel sanas, humectarás la zona y eso reducirá visiblemente las escamas.
Recuerda siempre mantener la calma y acudir al médico si notas algún cambio desfavorable.

psoriasisyaceite

Todo lo que debes saber sobre Aceites esenciales y tu mascota

No todos los AE son seguros en mascotas

aceites esenciales aptos para mascotas

Nada como engreír a tu consentido con algo que lo haga feliz. Y porque no compartir pasiones? La Aromaterapia es una de las maneras más sencillas y seguras para tu mascota.

Sólo recuerda usar AE aptos para él, prueba poco a poco que AE le agrada más y que tan cerca los tolera. Como tienen el olfato muy desarrollado, algunos pueden causar incomodidad o hasta alergias. Como primer paso te recomendamos: Limón, Lavanda, Geranio, Cedro,

Un cachorro nuevo es todo un reto: desde problemas para dormir hasta dolores de barriguita. Un difusor a una distancia prudente es una alternativa para ayudarlo con la ansiedad y exceso de energía. Si tienes un perro puedes usar: Hierba Luisa, Palo Santo, Palo de Rosa, Romero. Si tu amigo es un felino, prueba con Cedro, Geranio, Ylang, Lavanda.

Si notas alguna molestia, retira el difusor. Al día siguiente vuelve a probar, si continúa la molestia no lo vuelves a usar.

aceites esenciales aptos para perros
aceites esenciales no aptos para mascotas

Cuando de cachorros se trata debes tener cuidado de no acercarlos mucho ya que como son tan curiosos puede ocurrir una ingestión no supervisada. 

Aceites Esenciales que puedes usar en cachorros mayores a las 10 semanas son palo santo, naranja, palo de rosa, en dosis muy bajas y de preferencia en difusor a una distancia prudente.
La sensibilidad de las mascotas a los AE se debe principalmente a su sentido del olfato agudo, lo que puede causar irritación, mareos

problemas respiratorios, reacciones cutáneas, etc. Si notas una de estas señales, aleja a tu mascota de los AE irritantes y prueba con otros aptos luego de que pase la reacción adversa.

Aceites Esenciales a evitar: Si eres amande de los gatos, no uses Menta, Gaulteria, Árbol de té, Canela, Tomillo, Orégano y Eucalipto.
Con perros, no usar Orégano, Eucalipto con algunos, Gaulteria, Enebro, Anis, Clavo.

aceites esenciales aptos para gatos

Guarda 5 frascos vacíos de tus Aceites Esenciales EOP 10ml y cuando llegue tu pedido, entrégaselos a nuestro motorizado.

Así, tendrás la oportunidad de hacer el refill de tu aceite favorito con un 10% de descuento para la siguiente compra.

Da el primer paso al reciclaje

Menos residuos, mas beneficios

aceite esencial eop

Tienes más dudas?

AROMATERAPIA

Conoce mas sobre nuestros aceites y su principal aplicación. Una tendencia mundial en crecimiento. Salud y Bienestar natural.

FAQ

Una sección de preguntas más usuales para calmar tus dudas y crear una relación duradera con tus aceites esenciales

inicio

Quieres seguir navegando? dale click!