fbpx

"De entre los cinco sentidos, el olfato es incuestionablemente el que mejor da la idea de inmortalidad ."

Salvador Dali

Empezamos este Blog compartiendo experiencias de clientes y amigos quienes a lo largo de nuestro camino nos han ayudado a descubrir los múltiples usos de los Aceites Esenciales. Siendo este espacio, un espacio para compartir y conversar entre amigos. EOP no es responsable por los comentarios aquí expresados, no representan necesariamente las creencias de la empresa ni intentan reemplazar la guía de un médico, siendo Ud responsable de sus acciones y usos de nuestros Aceites Esenciales.

Inscríbete Gratis

Boletín mensual de Aceites Esenciales

suscripcion al boletin de aceites esenciales

Creaciones

DIY y tendencias

Te encanta crear tus productos porque te fascina lo natural? o tal vez eres un(a) emprendedor(a) que cuya marca necesita un ingrediente que le de ese toque chic? 

Pues los aceites esenciales son lo que tanto buscabas, un ingrediente natural usado gracias a sus beneficios como conservante natural, aroma único y natural además de propiedades terapéuticas que le darán a tus productos ese plus que tanto buscabas.

donde comprar aceites esenciales en lima peru

consejos

para principiantes

Años de experiencia, cientos de artículos científicos de referencia, ensayos de prueba y error además de consejos de amigos y usuarios, nos hacen los indicados para ayudarte en tus primeros pasos al usar aceites esenciales.

Antes de crear EOP fuimos usuarios de AE, y descubrimos todos los beneficios que tienen y como nos pueden cambiar la vida.  En este BLOG, compartiremos gran parte de esas experiencias, propias y ajenas 🙂

EOP peru

Básicos en casa

aceite esencial eop peru oregano
Orégano
aceite esencial eop peru canela
Canela
aceite esencial eop peru lemon
Limón
aceite esencial eop peru lavanda
Lavanda
aceite esencial eop peru muña
Muña

Tendencias y Aceites Esenciales

Todos los cambios que estamos viviendo ahora, nos obligan a buscar espacios seguros de Bienestar. La búsqueda del Bienestar físico y mental es una de las tendencias que están tan en boga, aún cuando lo más difícil de la pandemia parece haber pasado.

Si bien ya nos sentimos más seguros, el peligro sigue latente en nuestra mente. La posibilidad de enfermarnos, perder a los que más queremos o llegar a un punto de inestabilidad son algunos de nuestros miedos.

Que podemos hacer al respecto? Los Aceites esenciales son una alternativa natural para lograr momentos de relajación, comodidad y crear un espacio de calma y relax que tanto nos merecemos.

Acá te dejamos una selección con los Aceites Esenciales (AE) recomendados para momentos como estos.

Elige empezar el día con una dosis de alegría usando Limón, un AE de aroma fresco, con notas dulces crea una atmósfera tranquila y alegre. 

Para esas tardes de frío, dale calidez a tu hogar con unas gotas de Canela, una opción que te cautivará por sus notas dulces. Prueba con una gota en tu almohada para un sueño agradable.

Para quienes tienen una rutina de trabajo, un poco de Lavanda  los ayudará en momentos de estrés, después de todo el trabajo, la casa y todos en el mismo lugar son situaciones a las que nunca estuvimos acostumbrados.  

Ahora que se vienen épocas de resfríos, alergias y una explosión de ácaros y hongos, una alternativa de limpieza natural es una opción que puedes considerar. Prueba hacer recetas DIY para limpiar tus cortinas, colchón y sofá. Te sorprenderás de como el Aceite esencial de Muña deja un aroma fresco y olvídate de las alergias.  

Y finalmente la opción mas buscada para estimular el sistema inmunológico y una alternativa de salud natural, el aceite esencial de  Orégano, una tendencia mundial.

Aceites esenciales para vivir mejor

Venciendo la rutina cuarentenados

productos para reducir el estres

Una rutina para mantener un estilo de vida saludable es una de las formas más simples para reducir nuestros niveles de estrés y mantener el control.

Crea un pack de productos para un momento personal que incluya tus aceites esenciales favoritos. Te recomendamos enfocarte en la hora del baño. Puedes crear un jabón líquido relajante, un shampoo energizante, una loción para después de baño con aromas delicados y mucho más.

Si tienes una rutina de trabajo o estudio, date un tiempo para enfocarte en esas tareas. Disfruta de un ambiente armonioso y libre de estrés para aprovechar cada minuto del día al 100%. 

Prueba con aceites esenciales mentolados para mejorar tu memoria y concentración. Sácale provecho a esas horas creativas en tu día sin agotar tu cerebro. Y si deseas agrega un cítrico para alegrar el momento.

productos para reducir el estres
aceites para ejercicios

Busca nuevas experiencias! atrévete a probar cosas nuevas al menos 1 vez al mes, tal vez encuentres eso que te hace feliz.

Puedes probar con tutoriales de yoga o meditación, sesiones de ejercicios suaves, clases de cocina o preparación de postres, juegos novedoso e incluye esos aromas que tanto te relajan. Crea momentos inolvidables y vive una experiencia multisensorial que te sorprenderá.

Ahora que pasamos más tiempo en casa, las tareas del día a día y el tiempo que pasamos en familia, no tienen porque tornarse aburridos. Es momento de innovar!

Decora tus espacios con los detalles que más te gusten y mantengan la armonía entre los tuyos. Ayúdate de herramientas como la Aromaterapia para crear una atmósfera agradable en casa. Usa aceites esenciales según lo que desees lograr.

productos para reducir ansiedad

Aceite Esencial de Orégano... una opción segura?

Orégano y Tomillo dentro del botiquín natural

Lo más importante

Cuando uno tiene hijos, lo más común son las caídas, infecciones estomacales y por su puesto gripes. El miedo a usar productos desconocidos es sin duda nuestra mayor preocupación cuando se trata de niños, pero a lo largo del tiempo e descubierto que gracias a un AE muy especial muchas personas han logrado solucionar un sin fin de problemas no sólo cuando de pequeños se trata sino con toda la familia.

Los favoritos

Una verdad que no podemos ocultar es que el AE Orégano es nuestro favorito. Nos salva de infecciones estomacales hasta de la tos más terrible. Un obligado en el botiquín de invierno junto al Tomillo.

Descubriendo aceites esenciales

Sabías que por ejemplo un masaje con Orégano es mucho más eficaz que cualquier pastilla para los gases? (no recomendado en bebes y usar con precaución en menores de 6 años). Sólo debes diluir 1 gota de orégano, en 1 cucharada de aceite vegetal y masajear el abdomen en sentido de las agujas de un reloj. En casos de empacho o intoxicación puedes diluir 1 gotita en media cucharadita de aceite de oliva, coco o miel e ingerir (recomendación). 

Lo mismo sucede cuando estás agripad@ o con tos, una cucharadita de miel con 1 gotita de orégano harán maravillas por tu salud!  Abajo te dejamos unos Tips para usarlos con seguridad.

Hoy en día

Existen muchas tendencias naturales y una que incluye el Orégano, es el Pulling, que consiste en aprovechas las propiedades antibacterianas del aceite esencial de orégano. Para hacerlo, debes diluir 1 gota de aceite de orégano en 1 cucharadita de aceite de coco, masticas y mueves el líquido en el interior de la boca, masajeando encías y dientes con aceite de coco. Así lograrás una limpieza profunda y recuperación de encías debilitadas.

Otro uso interesante es el potenciar nuestros productos de uso esporádico con Orégano. Artículos como cremas, jabones o shampoo medicados con unas gotas de orégano.

A tener en cuenta

Hay mucha información disponible en internet sobre los múltiples beneficios de los AE de Orégano y Tomillo, motivo por el cual deben estar en tu botiquín natural como obligados.

Solo debes seguir las indicaciones básicas en cuanto al uso de AE se refiere, recuerda siempre diluirlos (aceite vegetal, miel, crema, etc), no usar en piel irritada y tener cuidado con zonas sensibles y niños.

Recomendaciones

Una buena experiencia parte de la seguridad y confianza. Seguridad al usar un producto sin exceder las dosis recomendadas y Confianza en el proveedor, quien nos garantiza que es un producto de calidad.

Que tan aficionado al AE de orégano eres?
5/5

Julio: el mes de nuestro Perú

pero también el mes más frío 🙁

aceites relajantes para masaje

Un aceite para engreírte: Nada como un masaje relajante antes de dormir o para calentarte y ver una serie. Date ese placer con nuestras invenciones.

Encuéntralos en sus presentaciones de Relax, Energía, Mamá-Bebé, Descanso, Post-ejercicio, Sexy y muchos más.

Este producto si puedes aplicarlo directamente en la piel. No tiene contraindicaciones de uso y es apto para todo tipo de piel. Elaborado con aceite de Jojoba y aceites esenciales EOP.

Body Oil:  Has probado algún aceite para después de baño? Pues es una experiencia deliciosa. Elige tu Body Oil EOP de preferencia y antes de terminar tu baño, aplica un chorrito pequeño en tu mano, frota suavemente tu piel, masajea para estimular la circulación y que los aceites esenciales penetren en tu piel.

Luego enjuaga sólo con agua tibia y disfruta de una aroma delicioso en una piel renovada y suave. Quieres una opción exfoliante? agrega una cucharadita de miel a una cucharada de tu BodyOil.

masaje para el dolor con aceites esenciales eop
Roll-on terapeutico migraña, estres

Una solución en 4 versiones:  Nadie está libre de estrés, dolores musculares, dolores de cabeza o caos en casa. Tómate un descanso y prueba estas 4 soluciones de emergencia para los problemas más comunes

Nuestro nuevo Best Seller: CHILL out! un Roll-on ideal para momentos de extremo caos y desesperación. ¿Qué hace? Aclara tu mente, te da un respiro y permite seguir con tu día. un SOS de bolsillo.

Aplicalo en las sienes, nuca y a la altura del corazón para mejores resultados.

Y los demás? Migraña es una solución rápida para esos dolores de cabeza extremos. Produce una se sensación de frescura y alivio que perdura.

EL Roll-on Dolor posee una combinación especial con potencial desinflamante y alivia el dolor a los pocos minutos. Para mejores resultados, te recomendamos el aceite para masajes Dolor, como una alternativa diaria de alivio prolongado que solucionará el problema y no solo calmará el dolor del momento.

Todo lo que debes saber sobre Aceites esenciales y tu mascota

No todos los AE son seguros en mascotas

aceites esenciales aptos para mascotas

Nada como engreír a tu consentido con algo que lo haga feliz. Y porque no compartir pasiones? La Aromaterapia es una de las maneras más sencillas y seguras para tu mascota.

Sólo recuerda usar AE aptos para él, prueba poco a poco que AE le agrada más y que tan cerca los tolera. Como tienen el olfato muy desarrollado, algunos pueden causar incomodidad o hasta alergias. Como primer paso te recomendamos: Limón, Lavanda, Geranio, Cedro,

Un cachorro nuevo es todo un reto: desde problemas para dormir hasta dolores de barriguita. Un difusor a una distancia prudente es una alternativa para ayudarlo con la ansiedad y exceso de energía. Si tienes un perro puedes usar: Hierba Luisa, Palo Santo, Palo de Rosa, Romero. Si tu amigo es un felino, prueba con Cedro, Geranio, Ylang, Lavanda.

Si notas alguna molestia, retira el difusor. Al día siguiente vuelve a probar, si continúa la molestia no lo vuelves a usar.

aceites esenciales aptos para perros
aceites esenciales no aptos para mascotas

Cuando de cachorros se trata debes tener cuidado de no acercarlos mucho ya que como son tan curiosos puede ocurrir una ingestión no supervisada. 

Aceites Esenciales que puedes usar en cachorros mayores a las 10 semanas son palo santo, naranja, palo de rosa, en dosis muy bajas y de preferencia en difusor a una distancia prudente.
La sensibilidad de las mascotas a los AE se debe principalmente a su sentido del olfato agudo, lo que puede causar irritación, mareos

problemas respiratorios, reacciones cutáneas, etc. Si notas una de estas señales, aleja a tu mascota de los AE irritantes y prueba con otros aptos luego de que pase la reacción adversa.

Aceites Esenciales a evitar: Si eres amande de los gatos, no uses Menta, Gaulteria, Árbol de té, Canela, Tomillo, Orégano y Eucalipto.
Con perros, no usar Orégano, Eucalipto con algunos, Gaulteria, Enebro, Anis, Clavo.

aceites esenciales aptos para gatos
aceites esenciales 100% puros

Guarda 5 frascos vacíos de tus Aceites Esenciales EOP 10ml y cuando llegue tu pedido, entrégaselos a nuestro motorizado.

Así, tendrás la oportunidad de hacer el refill de tu aceite favorito con un 20% de descuento para la siguiente compra.

Da el primer paso al reciclaje

Menos residuos, mas beneficios

aceite esencial eop

Tienes más dudas?

AROMATERAPIA

Conoce mas sobre nuestros aceites y su principal aplicación. Una tendencia mundial en crecimiento. Salud y Bienestar natural.

FAQ

Una sección de preguntas más usuales para calmar tus dudas y crear una relación duradera con tus aceites esenciales

inicio

Quieres seguir navegando? dale click!